Seleccionar página
KROMA

KROMA

(Extracto de la novela "Serpientes en la hierba", Paloma Pájaro 2016).   Al arrancar el motor, se encendió automáticamente la radio. Sonaba el Preludio Criollo de María Luisa Anido. —¿Lo ves, Darth?, hemos llegado a tiempo—, exclamó Ka gesticulando. Conducía por una...

LA SELVA

LA SELVA

  Paloma Pájaro, 2018. El rostro humano es una fuerza vacía… a veces he traído junto a las caras humanas, a objetos, árboles y animales, porque no estoy seguro todavía de hasta dónde llegan los límites del cuerpo y del yo humanos. Esta cita de Antonin Artaud ha...

GENEALOGÍA COMPARADA DE DOS MITOS GRIEGOS

GENEALOGÍA COMPARADA DE DOS MITOS GRIEGOS

APOLO Y DIONISIO: introducción. Paloma Pájaro, 2016. La motivación principal de este estudio era realizar un análisis arqueológico de los mitos de Apolo y Dioniso con el fin de comprender los motivos que llevaron a Nietzsche a elegir unos atributos y rechazar otros en...

LA SUPERIORIDAD DE LO FALSO

LA SUPERIORIDAD DE LO FALSO

Máster de Estudios Avanzados en Filosofía. Universidad de Salamanca, 2016. La Filosofía del Arte Conceptual. Profesor: Domingo Hernández Sánchez Alumno: Paloma Pájaro   “La búsqueda más sincera de la verdad no es sino la forma más sutil de la mentira. Ir más allá de...

LA MODERNIDAD Y EL PROBLEMA DEL OBSERVADOR

LA MODERNIDAD Y EL PROBLEMA DEL OBSERVADOR

Análisis de un texto de Jonathan Crary Máster de Estudios Avanzados en Filosofía. Universidad de Salamanca, 2018. Paloma Pájaro   INTRODUCCIÓN Partiendo del análisis de la sociedad de las nuevas tecnologías y del modo en que los dispositivos audiovisuales...

Enrique Marty en el Patio Herreriano.

Enrique Marty en el Patio Herreriano.

Bajo el aparente caos de esta instalación en la Capilla del Patio Herreriano subyace el plano del barrio turinés donde Nietzsche perdió la razón. Asimismo, la obra El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos, atraviesa conceptualmente el proyecto de Enrique Marty desde sus orígenes, allá por el año 2011, cuando una primera fase de producción aunó cerca de 200 piezas bajo el título Fall of the idols y fue mostrada en Bruselas en 2013 bajo el comisariado de Filip Luyckx. Actualmente la serie cuenta con más de 500 piezas.

São Paulo: las aceras de la selva.

São Paulo: las aceras de la selva.

Paloma Pájaro, 2016. Artículo publicado en Art.es. Las aceras en São Paulo son propiedad de los dueños de las casas. Su mantenimiento no depende de los organismos públicos, cada vecino dispone de ellas como mejor le parece: puede adoquinarlas o cementarlas, sembrarlas...